Qué luz viene de ti que me enceguece.
Odette Alonso-Antesala del miedo
Yo nunca fui la luz
Odette Alonso- Transparencia
Odette Alonso-Antesala del miedo
Yo nunca fui la luz
Odette Alonso- Transparencia
Posada en el alambre el ave ve llegar las horas de la noche.
Oscuro su plumaje rima en el silencio con las sombras.
No queda rastro alguno de su canto.
En los ojos descansa el rojo del estío.
Así pasan sus horas confundida con lo duro del alambre.
Nadie la distingue, nunca fue la luz.
Cada vez que vuelve el sol ella se enceguece
acostumbrada a lo negro de sus plumas.
No mira más allá, no mira.
Deambula en el azar.
El trino es como un verso extraño
como si hablara de espejos y de sangre.
Y nace este poema de llamarla
a andar, volar, crecer, envejecer.
Que el aire es transparente
y el negro no siempre es la entrada del abismo.
¿No ven su cuerpo y canto
todo lo que falta por amar?
15 comentarios:
Hola, yo te conosco de alguna parte...ahora con tus fotografias, es como si los recuerdos volvesen.
Myriam, este poema es BELLISIMO y esta cargado de significaciones y simbolismos (y metaforas). Su cuerpo y su canto lo ven, es el ave, es ella, quien debe sentirlo. Gracias por este instante de poesia en mi rutina laboral que ya casi no soporto. Un beso, clara.
Diego: sí? te parece? vos dirás de dónde. Los recuerdos siempre están ahí, dando vueltas.Besos.
Clara: sí, por qué hay que trabajar eh? No podríamos haber nacido millonarias? jaja. A mí también me pasa, hay días que todo eso abruma. Me gusta que te guste, ando escribiendo poco, como verás, y lo que escribo no me convence mucho. Besos!
Puede ser de bar Bartolomeo?
sí.Entonces nos conocemos? No puedo imaginar quién podrías ser, :S (esto es una cara de confundida). Desentrañemos el misterio!! Besos.
'Sus ojos abiertos son como su historia...so van contando cosas de ti " Silvio Rodriguez No se si era con usted que tecle una ve... se recordas de las rojas que caigan en la ventana del computadora? Desde este tiempo vengo lejendo tus poemas. Mi preferido es poemario improvisado.Aprendi a amar usted de lejos apesar de no contestas mis preguntas muchas veces.Conoci la poesia de Silvio Rodriguez en tus escritos...asi que...
entonces sos Kismet! Conseguiste trabajo? En qué parte de Brasil estás ahora? Besos!
Tenes una excelente memoria... por eso es poeta. Estoy en una isla acerca de san salvador.Esa musica es tan ingenua...no mi gusta.
Diego ( es tu verdadero nombre?) : cambié la música,porque me debo al público jeje. Pero la canción me gusta, Jeanette me puso un poco de energía. No viste la película Cría cuervos? De ingenua no tiene nada. Me alegro que estés con trabajo. Estuve hace diez años en San Salvador, es una hermosa ciudad, colorida,llena de música. Besos!
Y quien dijo que estoy con trabajo? Como sabes que no tenia trabajo? Tenia un otro nombre cuando teclamos? Gracias por lo fado portugues. Mi gusta mucho. Cuanto a lo ingenuo, yo sé de lo cuervos, pero la musica de otrora era por demas infantil, no combina con usted. Ya escutaste Madre Dios? Una banda de musica portuguesa? Que bueno que ya no te reconoceste. Es sinal que estas liberando las alas para los deseos.
Diego o Kismet: yo sólo recuerdo lo que vi o me contaron. A diferencia de mi amiga Lili no tengo tantos dejà vu. Conozco Madredeus, tengo todos sus discos. Sé bastante de fado. Es una música que me gusta mucho. En realidad necesito reconocerme, sólo los locos se miran al espejo y no se reconocen; desdoblamiento que le dicen. Gracias por pasar. Besos!
Te envio mi dirccion de e.mail :ferreira_013@hotmail.com
te envio mi direccion de e.mail: ferreira_013@hotmail.com
ok, te agrego a mi msn. Besos!
Publicar un comentario