....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

lunes, junio 12, 2023

un poema de José Alberto Velarde

 Yunga - Uyu


Las calles desiertas de mi pueblo
             Son mi infancia de totora
Y caricias que descargan una tormenta
             Todavía fresca como cuando sueño
Algún rostro que no es el mismo
             Y mis padres como grandes nubes que avanzan.
La infancia que no me acuerdo
             Son las calles delirantes de mi pueblo
Todo lo que las parihuanas y el jilguero
             Ocultan bajo la pluma
La locura de Tata Pancho
             Y muchos rostros que son uno
Ese calor de ave inmensa
             Que cobija a los embriagados
Máscaras música bocas y sed
              Cuánta sed


José Alberto Velarde (Perú)
Publicado en el libro "Movimiento Kloaka (1982-1984): Cultura juvenil urbana de la postmodernidad periférica". Editorial Ojo de agua (2002)

No hay comentarios.: