....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

lunes, julio 24, 2023

Un texto de João Antônio

Para quien se entrega a crear vive descubriendo. Descubrí el muy agradable "plac-plac" de mis zapatos de taco de cuero, en las tardes y en las madrugadas que vago sin rumbo, lentamente. Esta ciudad mía a la que pertenece mi aldea guarda hombres y mujeres que corren apurados para vivir, para arriba y para abajo, semanas duras. Los sábados por la tarde y los domingos enteritos, la ciudad se despuebla. Todos corren hacia los lados, hacia las afueras de la ciudad. Son horas, entonces de mi "plac-plac". ¡Mi ciudad se vuelve otra! No puedo hablar de mis zapatos de taco de cuero...¡Sólo sé de mis andanzas! Solo ellos, constatan, en soledad que solamente hay niños, hay pájaros y hay árboles en las tardes de sábados y domingos, en esta, mi ciudad.


João Antônio (Brasil)
Extracto del cuento " Afinación en el arte de patear chapitas" publicado en el libro " Malagueta, Perus y Adriana Hidalgo Editora (2012)
Traducción de Claudia Solans.

No hay comentarios.: