....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

viernes, diciembre 30, 2022

faits divers mondialistes


                                                         (foto: Myriam Rozenberg) 

En Argentina, el fútbol genera sensaciones raras, muy difíciles de explicar.
Salgo a la calle, en Villa Crespo, para ser testigo de la locura desatada por el tercer título de la Selección, y veo a un chico de unos 20 años, sentado en un umbral, abrazado a un rosario.

Lo veo conmovido.

Le grito: "No hay que estar triste, ahora hay que festejar."

Me mira, me dice: "Es que tengo a alguien arriba", y me señala el cielo.

Le digo que yo también perdí a mi papá hace 2 años, pero que, seguramente, ellos también están festejando.

Me sonríe levemente y nos saludamos los dos levantando el pulgar.

No hay comentarios.: