....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

sábado, octubre 17, 2020

Bereshit

 

Bereshit


I


¿Dónde estás Adán?

                                   preguntó mi padre

mas yo no me escondí

Hineni, Hineni dije

 

No comí de árboles prohibidos

ni me percibí desnudo

porque su amor orgulloso

protegió todas mis impurezas

 

Jamás me rebelé

                                  porque de él supe

lo que era el libre albedrío

Era esa espontánea voluntad

                                         When the Saints go marching in

en la voz desgastada del viejito

                                  

 

Ya entonces aprendí

                                     que debía morder libros

para adquirir conocimiento

y aún

                                      no me he saciado


 

 

II


Ay

                  mi dios

                                     ha sido expulsado del paraíso

 

Estoy solo

El vino             ablanda lentamente

 

                                                                   este barro que soy

 

En el Edén

                                       los querubines me amenazan con sus espadas

 

resguardan

 

                           el riguroso camino                                          

 

                                                         hacia mi dolor

 

(17.oct.20)

 

 

No hay comentarios.: