....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

lunes, mayo 29, 2023

Un poema de Eliot Khalil Wilson

Poema donde me imagino a mí mismo dentro de una película de Woody Allen


entre gente blanca de clase media alta.


Chismoseo ahora, muevo mis manos como si estuviera haciendo la mímica del fuego
uso tweed, tengo una palidez de gefilte fish, 
mis bolsillos llenos de resúmenes sobre Kierkegaard.


Sueño que me he despertado en la necesidad de 
y en la ausencia de alma- un vacío florece

pero un vacío afectado- como
el entablado de una fiambrería de calidad.

Me aburre mi esposa adorada improbable.


Encontré un sustituto bohemio 
incansable como abril, mi horizonte olvidado
mi vida enterrada, incesante Dixieland
y ninguna parte de la guardería Fellini
de mi mansamente quejosa vida doméstica.

La espero a la salida de su colegio secundario.

El realismo dice que ella me dejará y yo volveré 
con mi esposa, recientemente agradecida, escarmentada-
una canción tan tocada, y tocada y tocada nuevamente

Este es el patrón que estoy obligado a desaprender.

Pero a veces me asalta un sentimiento de valentía:

Que esto es alguna rutina de marcha fatigada,
la luz, nueva, pero en su mayor parte reciclada

entre la gente blanca de clase media alta.



Eliot Khalil Wilson ( Estados Unidos)
Publicado en South 85 Journal
Traducido del inglés al español por Myriam Rozenberg

No hay comentarios.: