....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

sábado, agosto 18, 2007

Primera trilogía

(Woman diver - Carol Manasse)

( basada en las canciones de Dolly Parton)



Why you take for instance this old broken heart

If you will just replace the missing parts

You would be surprised to find how good it really is

Take it and you never will be sorry that you did

(The Bargain Store - Dolly Parton)




Compré un corazón usado en el Mercado de pulgas.
Le faltaban unas partes.
No me importó.
Cada mañana conecto mi bomba a su miocardio.
Respira, renuncia a su cicatriz y a su cansancio.
Con la sangre de su aorta llena los huecos
de mi joven corazón.
Palpito débil
cuando él se desenchufa.
Y entonces soy un corazón usado que puede venderse
en el Mercado de pulgas.
Soy..................................sólo..................................partes.





And I want you to be the last one to touch me

(The last one to touch me - Dolly Parton)


Ella se equivoca:
no estoy cerrada.
Digo que sé qué hago.
Las consecuencias.
Por efímero que sea el verano
la risa es una fábula en el aire.
Todo lo que venga después no es otro hombre:
una manera nueva de romper las esperas.
Para iluminar
este monólogo que devora sus sombras
otra luz quizás.




You know exactly what it takes to keep me satisfied
(Touch your woman – Dolly Parton)



No es necesario hablar.
Como por arte de magia
las palabras pueden desaparecer.
Algo así como un gato
que se hace entender con el movimiento de sus bigotes
sin maullidos, sin ronroneos.
Todo lo que preciso
es la llama que raspa
que levanta mi pellejo
y me ve como soy
y me perdona.

No hay comentarios.: