....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

jueves, agosto 05, 2010

un poema de Lilia Chaves

Poniente blanco



Anduve pintando poesía en las palabras
Fingiendo el tiempo en sueños imposibles
Inventando urgencias sin sentido
Conviviendo ausencias
Midiendo el porvenir

Anduve desperdiciando el rostro en las esperas
Sintiendo el mundo en vacíos inolvidables
Anduve pasando el sol desprevenido
Bebí auroras
Embriague mis cielos

Ahora, me trazan las letras tardíamente
Me sueñan los versos tristes en los papeles
Me convertí en el silencio de la página vacía
El gesto sin toque
El sentido sin forma

Me pesa la inanidad blanca del poniente


Lilia Chaves (Portugal)
Publicado en http://poemariodemariana.blogspot.com/2005/02/llia-chaves.html
Traducido del portugués por Myriam Rozenberg

No hay comentarios.: