....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

sábado, agosto 07, 2010

un poema de Rhea Tregebov





Qué te hace estar seguro?

Qué te hace estar seguro
que una cosa es mejor que otra?
Bajé por la vereda
con una bolsa llena de comestibles-
leche, manteca, huevos, naranjas, uvas-
Puedo caminar todo el camino a casa
y nunca creer que alguna vez fueron tocados
por un par de manos humanas.
Faltan dos días para Pascuas
y no puedo comprar lirios.
No puedo identificar su muerte.
Volviendo del supermercado
soy muy cuidadosa con los huevos.
Me enseñaron a ser cuidadosa con los huevos
nunca romper nada.
Romperé la piel de las uvas
contra mi lengua, pero los huevos
los tragaré enteros.
Qué te hace estar seguro?
Puedo vivir en una casa toda mi vida
y nunca mirar hacia el patio
y ver los arbustos presionando sus verdes patas
contra el viento, ávidos, enojados como estoy yo.
Todo quiere vivir.
Yo también.
Todo quiere vivir por siempre.


Rhea Tregebov (Canadá)
Publicado en http://rheatregebov.ca/?page_id=395
Traducido del inglés por Myriam Rozenberg


1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero decir gracias por el interesante traduccion de mi poema. Si puedes escribir me a mi sitio www.rheatregebov.ca a la pagina "contact", podemos platicar. Sincerament, Rhea Tregebov