....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

martes, noviembre 15, 2005

como un prisma





Primero la hice reir a carcajadas
con mi actitud cambiante veleidosa
bajo perfil pero añorando quizás
algunas plumas para bajar las escaleras
tímida vedette buscando primer plano

después minutos apenas
pasamos al horror
a describir aquello que nunca había pensado
las fotos que cargaron en maletas
utensilios inútiles para usar a donde los llevaban
pañales que no habrían para los que subían a los trenes
insólitos vestuarios para ponerse en el momento de los gases

lo siento, sí, lo siento
hoy hice llorar a mi psicóloga
pero mis genes cargan la memoria
de atrocidades vividas hace tres generaciones

soy así producto de esta herencia
triste para siempre
alegre cuando estoy con él
difícil separarme las partes
-al desarmar un prisma no lo tengo-

soy compleja

No hay comentarios.: