....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

lunes, julio 17, 2006

un poema de Lili Bita

Nacimiento

Mi matriz atraviesa los siglos.
Los extraordinarios deletreos del tiempo.
Donde no hay comienzo
Sólo oscuridad, silencio, caos.
La única luz que existe es la matriz.
Yo soy el principio.
Mi matriz prepara los rituales sacros del nacimiento.
Soy una mujer.
No frágil.
No hija de hombre.
La frente de Zue no fue mi horquilla.
Mis cosas son el acero y granito que sostienen
el universo.
Estoy alumbrando.
Las montañas temen mi enojo.


Lili Bita (Grecia)
traducido del inglés por Myriam Rozenberg
publicado en Lili Bita

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Myriam
Acabo de dar con tu blog por casualidad y me parece sencillamente precioso... El Fado Quimera es mi favorito de Mísia y tus traducciones me parecen excelentes.
Te felicito
Saludos desde España