....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

sábado, junio 12, 2010

De y hasta

Los tíos revelaban fotografías en el cuarto oscuro y explicaban:
De esta materia con olores
la imagen habla por sí misma
Mis primeras fotos fueron con amigos
los espacios eran más barrocos
los personajes algo raros.

Siempre hay un conflicto cultural
en el nacimiento de lo hibrido.
Una sombra se quita
una silueta despierta su soledad
curvas respiran colores que expresan tierra mojada.

Estoy aprendiendo.
Estoy intentando hacer sacudir la rigidez
agitar lo satisfecho, lo tranquilo.

En mis retratos
el pasado aún no es
lo que será.

3 comentarios:

dijo...

me encanta todo lo último que has escrito,muchísimo.

elescaramujo dijo...

gracias Verónica, me hace muy bien tu comentario! además estoy traduciendo bastante, espero que les guste los textos que voy seleccionando. hay tantos poetas que estremecen y que no llegan a nuestro idioma! por eso me propongo difundirlos. besos!

Gerardo dijo...

Los híbridos de hoy son los clásicos del mañana. Excelente, Myriam!!