....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

martes, junio 08, 2010

se dice no se dice


 (Ray Milland-Marjorie Reynolds en Ministry of fear)



No voy a nombrarla:
ella no sabe nada.
De mi pasado sí.
De la droga que le di a mi mujer
en enfermedad terminal
para que muriera
-lo llamaron crimen por piedad-
le conté una noche de bombardeos
en el subte de Londres.
El amor confiesa.

De lo que me inquiere Scotland Yard
al lado de mi cama, no:
no maté al investigador privado
ni al espiritista ni al ciego
no puse las bombas.
Quiénes fueron
tampoco lo sé
aunque sospecho.

No más preguntas
detective:
de lo que se deba buscar
yo me hago cargo
pero ella no es partícipe
y aunque lo fuera
la intimidad se sella.
El amor no delata.

3 comentarios:

ALACAZUM PALAVRAS PARA ENTRETER dijo...

gosto do teu estilo literário, apesar das metáforas... é tão explicito as verdades...

Gerardo dijo...

Es así, querido escaramujo. El amor no delata, pero deja huellas...

Gerardo dijo...

Es así, querido escaramujo... El amor no delata, pero deja huellas.