....soy de la rosa y la mar... soy el escaramujo
(Silvio Rodríguez)

domingo, marzo 27, 2011

un poema de Zolani Mkiva

Hijo de la tierra

No tengo labios perfumados
Pero digo la verdad

No tengo ojos de gato
Pero puedo ver los verdaderos colores del universo

No tengo orejas de burro
Pero puedo oír lo que tiene sentido y lo que es una molestia

No tengo nariz de perro
Pero puedo olfatear y distinguir entre monóxido de carbono y oxígeno

No tengo un gran corazón
Pero tengo pasión por el amor y amo al pueblo

No tengo manos suaves
Pero puedo librar a mi pueblo de las sombras

Soy el hijo de la tierra
Como las hijas de la tierra

Soy el filamento de la libertad
Soy el pistilo de la paz
Soy el cáliz de la conciencia
Soy la corola de la causa del pueblo
Soy el polen de la prosperidad
Soy la antera de las soluciones amigables

Soy el tallo de nuestra sociedad
El hijo de la tierra

Zolani Mkiva (Sudáfrica)
Publicado en Poetry International
Traducido del inglés por Myriam Rozenberg

No hay comentarios.: